Cómo Prepararse Para Una Depilación Láser - Hinsdale Vein and Laser
Call for a Free Consultation (630) 734-3493​

Cómo Prepararse Para Una Depilación Láser

  • Hair

Woman's smooth legs preparing for laser hair removal.

¿Estás emocionada/o por tu tratamiento de depilación láser? Lo más probable es que te encante. Y el tratamiento es bastante sencillo: en su mayor parte, sólo tienes que recostarte y relajarte.

Pero antes de tu cita, hay algunos pasos que debes seguir, así como algunos errores que debes evitar para asegurarte de que tu tratamiento de depilación láser sea satisfactorio.

Cómo Funciona la Depilación Láser

Para entender mejor lo que debe y no debe hacer antes del tratamiento, puede ser útil conocer los aspectos básicos del proceso de depilación láser. Se aplica energía luminosa concentrada a la superficie de la piel. Esta energía es atraída por la pigmentación (el color que encontramos en el vello causado por la melanina).

Cuando la energía luminosa entra en contacto con la melanina del pelo, se convierte en calor y daña el folículo piloso (el conducto bajo la piel que hace crecer cada mechón de pelo). Cuando el folículo está dañado, ya no puede crecer el pelo.

Qué Hacer Y Qué No Hacer Antes De La Depilación Láser

Ahora que tiene una comprensión básica del proceso, podemos pasar a lo que debe y no debe hacer antes de la depilación láser.

No: Arrancar o Depilarse Con Cera

Debe dejar de utilizar estos métodos de depilación al menos 4 semanas antes de la cita programada. El arranque del vello y la depilación con cera arrancan todo el vello, eliminando no sólo el tallo (la parte visible del vello), sino también la raíz (la parte del vello que se encuentra bajo la piel, dentro del folículo piloso).

Dado que la depilación láser utiliza el pigmento del vello para atacar al folículo piloso e impedir su crecimiento, si no hay raíz, no hay pigmento y el folículo no se verá afectado.

No: Utilizar Crema Depilatoria

Las cremas depilatorias actúan disolviendo el tallo del vello. A diferencia de la cera y la depilación, estas cremas dejan la raíz intacta. Sin embargo, pueden irritar considerablemente la piel. Como resultado, se corre el riesgo de que la piel sea más sensible al láser y de que se produzca una reacción adversa.

Sí: Afeitarse

Sabemos que le dijimos que no se depilara, ni usara cera o cremas depilatorias, pero tiene luz verde para afeitarse. De hecho, DEBERÍA afeitarse completamente la zona de tratamiento entre 24 y 48 horas antes de su cita.

Esto se debe a que cualquier crecimiento de vello fuera de la superficie de la piel puede hacer que el láser sea menos eficaz. Como hemos dicho, el láser se dirige al pigmento. Queremos que se dirija al pigmento del vello dentro del folículo piloso, no al vello que crece fuera del folículo.

No: Broncearse

Evite las cámaras de bronceado y el sol (y utilice un protector solar de amplio espectro) antes del tratamiento de depilación láser. Los rayos UV estimulan la producción de melanina en la piel, oscureciéndola. Para que la depilación láser sea eficaz, es necesario que haya la mayor distancia posible entre la piel y el vello pigmentado. Esto significa que el bronceado en cualquiera de sus formas está prohibido.

Lamentamos decirlo, pero también debe de evitar también los autobronceadores antes del tratamiento. Aunque siempre es una opción saludable elegir autobronceadores para conseguir un brillo bronceado, estas cremas y bronceadores en spray también pueden oscurecer la piel, haciendo que el tratamiento con láser sea menos eficaz.

Sí: Tome Un Analgésico De Venta Libre

Si le ponen nervioso las molestias, puede tomar un analgésico de venta sin receta antes del tratamiento. Además, su proveedor puede ofrecerle una crema anestésica tópica como opción. Pregunte sobre el tratamiento del dolor en la consulta para estar preparado en el momento de la visita.

No: Olvidar Mencionar Los Medicamentos Recetados

La mayoría de los medicamentos no afectan al tratamiento de depilación láser. Sin embargo, hay algunos medicamentos que pueden interferir en la eficacia o hacer que la piel sea más sensible al tratamiento. Hable con su médico sobre los medicamentos que toma o las cremas que utiliza antes del tratamiento.

Sí: Haga Preguntas

Estamos aquí para ayudarle. Si tiene alguna pregunta sobre su próximo tratamiento de depilación láser, póngase en contacto con nuestra oficina. ¡Nuestro personal experto está aquí para ayudarle!

Close Menu
Call Now
Directions